#1: Inicio

Decidimos en qué asentamientos vamos a trabajar teniendo en cuenta la evaluación de zonas o unidades territoriales, además del recorrido y diálogo directo con las poblaciones de los asentamientos.

#2: Mesas de Trabajo

Son espacios constantes donde el voluntariado de TECHO y habitantes del asentamiento reflexionan y toman decisiones sobre los intereses del barrio con el objetivo de diseñar un plan de acción que potencie las capacidades comunitarias y ofrezca mejoras a las problemáticas de vivienda y hábitat.

#3: Acción

Las iniciativas promueven el vínculo entre los pobladores, pobladoras y el voluntariado, a partir del trabajo participativo y organizado. Aquí es donde se hacen realidad los salones comunitarios, las calles pavimentadas, los cursos en oficios, las viviendas de emergencia y todos los programas que se hayan propuesto.

#4: Evaluación

Despues de todo el trabajo, la evaluación permite conocer los avances y resultados del trabajo en conjunto, para decidir sobre la renovación o finalización del trabajo con la comunidad.

¡Únete también!

Nada de esto sería posible sin la participación activa y permanente del voluntariado, donantes, aliados y por supuesto, las comunidades en los asentamientos.