SON 50,892 Familias Beneficiadas

Nuestras acciones ante la pandemia buscan recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de las familias que habitan en asentamientos frente a la crisis del COVID-19. Hemos llegado a 193,390 personas en toda América Latina y El Caribe. Llegando a 4,171 personas por día con kits de apoyo ante la pandemia.


Lo recaudado esta siendo destinado a la compra de alimentos, productos de higiene y para financiar proyectos vinculados al acceso al agua. Son más de 75 mil personas que necesitan reabastecerse semanalmente con estos insumos de primera necesidad.

EXPERIENCIA DE LIDERAZGOS COMUNITARIOS


Realizamos 196 entrevistas a liderazgos comunitarios de 136 Asentamientos Populares de 16 países de América Latina y El Caribe

En el mismo se describe la vivencia de los liderazgos comunitarios, las acciones de mitigación impulsadas en sus territorios y se identifican las propuestas y expectativas que tienen sobre la sociedad a la que debemos/necesitamos transitar

¡Descargá el informe en tu idioma!

PALABRAS DE VOLUNTAD Y ESPERANZA

Vecinas y vecinos, liderazgos barriales; que siguen trabajando por hacer llegar el apoyo a sus comunidades. Estas son sus reacciones, sus emociones y sentimientos ante el gran apoyo que miles de personas han brindado por hacer llegar a diferentes rincones del continente, oportunidades para vivir una cuarentena más justa.

Hemos logrado alcanzar a más de 50,892 familias gracias al apoyo de los liderazgos comunitarios con los que trabajamos, nuestro equipo de voluntariado, el trabajo en red con el sector público y privado, el apoyo en donaciones de miles de personas en América Latina e instituciones que nos permiten hacer entrega de los insumos de manera segura y siguiendo lineamientos de prevención.
Conoce todas las redes de apoyo por país aquí.

1

Comunicación con liderazgos comunitarios.

2

Monitoreo del estado de comunidades por parte del voluntariado

3

Mapeo de redes de Apoyo, públicas y privadas

4

Reconocimiento de necesidades prioritarias

5

Coordinación entre líderes, TECHO y otros actores para la entrega de suministros.

NUESTRAS ACCIONES ANTE ESTA EMERGENCIA

Desde el 16 de marzo de 2020, TECHO suspendió todas las actividades masivas y en comunidad, como compromiso con el cuidado y prevención con todo nuestro circulo de colaboración institucional.
Aún así, nuestras operaciones continuan desde casa.


APOYO FAMILIAR
ANTE EL COVID19

Alimentos, productos esenciales para las zonas más afectadas y prioritarias de la región, mapeo de necesidad de vivienda, proyectos vinculados al acceso al agua.

ACOMPAÑAMIENTO
TERRITORIAL

Hemos desplegado un sistema de acompañamiento diario junto a más de 450 liderazgos comunitarios, para poder conocer las necesidades comunitarias ante la pandemia

VOLUNTARIADO
DESDE CASA

Las juventudes de América Latina siguen siendo claves para la construcción de ciudades justas e inclusivas. El voluntariado continua desde casa.

Contacta a tu oficina local si deseas más información aquí

Son las familias que viven en situación de pobreza, habitantes de asentamientos informales, altamente vulnerables ante la pandemia. El desabastecimiento de comida, servicios básicos, la falta de acceso a insumos de higiene en previsión al COVID19, la falta de vivienda digna para resguardase del virus; son parte de las necesidades que las familias tienen hoy.

TU APORTE ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

Apoya las iniciativas de apoyo directo a familias que viven en situación de pobreza en América Latina. Nuestro compromiso por un mundo justo y sin pobreza nos lleva a dirigir nuestros recursos y capacidades en apoyo a los y las habitantes de asentamientos populares de América Latina.