TECHO Internacional: comunicado ante brote COVID-19

Santiago, Chile, 13 de marzo de 2020

Contemplando la prevención y bienestar de los y las habitantes de las comunidades en las que trabajamos, nuestro voluntariado, equipo rentado, donantes y demás audiencias con las que interactuamos y colaboramos día a día; desde TECHO se establece la suspensión de todas las actividades masivas previstas hasta nuevo aviso, en los países que han confirmado casos del brote mundial de COVID-19 (Coronavirus). La norma rige por un periodo inicial de 10 días, los que serán revisados y actualizados de forma recurrente, junto a información oficial, velando por la integridad de toda la población.

Con el objetivo de colaborar en la fase de contención de la propagación del COVID-19 en América Latina y atento a las recomendaciones que vienen realizando la OMS, autoridades gubernamentales y organizaciones locales e internacionales, resulta imprescindible la implementación de estas medidas. Las mismas afectarán todas las construcciones de viviendas de emergencia, visitas a asentamientos para levantamientos de información o de coordinación con liderazgos comunitarios, encuentros de voluntariado y demás actividades masivas.

Hemos desplegado una inmediata comunicación con las instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y colectivos asociados a TECHO; sobre las decisiones tomadas, con el fin de promover propuestas que contemplen garantizar el impacto de las actividades suspendidas.

En paralelo, TECHO dispuso una serie de medidas para la prevención y cuidado ante el brote a todas nuestras sedes en Latinoamérica. A su vez, hemos suspendido la centralización de nuestro equipo rentado en las oficinas de trabajo, implementando un sistema de teletrabajo hasta nuevo aviso.

Asimismo, en consonancia con lo establecido por las autoridades, también se prohíbe la concurrencia a las oficinas y reuniones de trabajo para aquellos/as que hayan viajado a los países considerados de riesgo.

Nuestro compromiso es poder colaborar con la salud pública en esta fase de contención de la propagación del virus en la región, siendo más responsables que nunca con nuestro equipo, con habitantes de las comunidades, donantes y demás redes de apoyo para la organización.

A medida que los hechos se sucedan, estaremos comunicando oportuna y constantemente los pasos a seguir para todas las actividades organizadas.

Juntos por un mundo justo y sin pobreza.

TECHO Internacional